Foto
Zona Cero

Share:

Hombre aceptó que asesinó a ‘El negrito” y juez lo envía a la cárcel

Había sido condenado en 2010 también por homicidio y lo sindican de varios hechos cometidos en el barrio Santo Domingo de Guzmán.

Ante la Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida realizó la audiencia preliminar de imputación contra Brian Alfonso Amador De la Hoz, por el delito de homicidio agravado en la persona de José David Ríos Amador, alias ‘El negrito’.

Amador, de 30 años y residente en el barrio Santo Domingo de Guzmán, se allanó al cargo y se le decretó medida de aseguramiento intramural, en la penitenciaría El Bosque.

Los hechos motivos de la imputación ocurrieron el 17 de septiembre de 2015 en la vivienda ubicada en la carrera 1A sur #70-95 del barrio Santo Domingo, donde residía José Ríos Amador.

A ese lugar, siendo aproximadamente las 8 de la mañana, llegó Brian Alfonso Amador de la Hoz y en el interior del inmueble le propinó 5 puñaladas que le causaron la muerte inmediatamente, siendo observado por varios vecinos en el momento en que salía de la vivienda con una navaja en la mano y con sus manos y prendas de vestir ensangrentadas

Los vecinos que observaron al homicida cuando huía dieron aviso a las autoridades y descubrieron el cadáver de José Ríos Amador.

Por ello, la Fiscalía solicitó la captura del inidiciado. El 27 de enero de 2016 fue capturado en flagrancia por la Policía momentos después de haberle hecho un disparo a la mamá del occiso, quien además es prima de él, siendo cobijado igualmente con medida de aseguramiento intramural por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En ese entonces se encontraba disfrutando de libertad provisional tras ser condenado en el año 2010, por el Juzgado 7 Penal del Circuito, a la pena de 104 meses de prisión por el delito de homicidio tentado, también por imputación de la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida.

Días antes, el primero de enero de 2016, en horas de la madrugada al parecer en estado de drogadicción y aprovechando que su mujer estaba dormida, con una tijera le propinó múltiples heridas en los senos y cuello.

Milagrosamente la mujer se salvó porque los vecinos, al sentir los gritos de auxilio, prendieron las sirenas de seguridad y Brian huyó.

La orden de captura por el homicidio de José Ríos Amador fue materializada por la Sijín Mebar en la penitenciaria El Bosque, que lo trasladó hoy hasta al Centro de Servicios Judiciales donde se le formuló la imputación por parte de la Fiscalía 18 vida y aceptó el cargo de homicidio agravado

Al procesado también lo sindican de haber cometido otros crímenes más en el barrio Santo Domingo, posterior al de ‘El negrito’, entre estos el de un indigente apodado ‘Carita’, a quien le propinaron 41 puñaladas.

Más sobre este tema: